▷ Todas las funciones y utilidades de Tribedoce


El tribedoce es un multivitamínico que contiene clorhidrato de tiamina (vitamina B1), clorhidrato de piridoxina (vitamina B6) y ciancobalamina (vitamina B12). Algunas presentaciones pueden contener diclofenaco o lidocaína dependiendo su uso.

La vitamina B1 promueve el apetito y normaliza las funciones del sistema nervioso, La vitamina B-1, también es necesaria para la función de la glándula suprarrenal, para los nervios, para la mente y para el metabolismo del alimento y del alcohol. Su déficit puede provocar retardo del crecimiento, deterioro de tejidos, depresión e hinchazón de los tejidos debido a la retención de líquidos.

La vitamina B12  contribuye al funcionamiento normal de los glóbulos rojos y ayuda a mantener las células nerviosas en buen estado. También es vital para la producción de la energía, para los nervios, y para la formación de las células. Esta vitamina convierte los carbohidratos y las proteínas en energía y ayuda al corazón, especialmente cuando es combinada con ácido fólico y con vitamina B-6. Muchas personas reciben inyecciones de B-12 con regularidad para la energía. El déficit de vitamina B12 produce temblores involuntarios, perdida del apetito y de peso, ardor en la lengua, fatiga, alteraciones de sistema nervioso y anemia perniciosa.

Y por último, la vitamina B6 promueve el metabolismo de grasas y proteínas e interviene en la transformación del aminoácido triptófano en niacinaLa vitamina B-6, también ayuda al corazón y a los nervios. Esta es la vitamina B preferida por las mujeres ya que ayuda a la digestión durante el embarazo y a descansar de noche durante la menopausia. Su déficit puede causar irritabilidad, contracciones musculares involuntarias, problemas de la piel alrededor de los ojos, cálculos en el riñón y anemia.

¿Qué es y para qué sirve?

El tribedoce sirve para tratar complicaciones como: neuritis, lumbalgias, mialgias, ciático, radiculitis,polineuritis alcohólica, polineuritis diabética, tortícolis, neuralgias (dolor agudo e insoportable que sigue la ruta de un nervio dañado), anemia (ya que favorece el aprovechamiento de hierro y provee vitaminas necesarias para el organismo), disminuye dolores de cabeza y su intensidad, beriberi (padecimiento por falta de vitamina B! que presenta como síntomas dificultad para respirar, inflamación de pies, dolores de extremidades y falta de apetito).

A pesar de que en la mayoría de sus presentaciones solo contiene las 3 vitaminas antes mencionadas y pareciera ser un complejo vitamínico inofensivo nunca se debe tomar sin prescripción médica pues tiene contraindicaciones dependiendo el sujeto que las ingiera. Tribedoce tiene además, mas aplicaciones, esta va a depender de fármacos adicionales activos que le agreguen al compuesto, como ya mencionamos antes, le pueden agregar diclofenaco o lidocaína entre otros fármacos.

Tipos de tribedoce

Tribedoce dx:

este formato de tribedoce es inyectable y consta de dos ampollas, una que contiene el complejo vitamínico, B1 100 mg, B6 100 mg, B12 5 mg. Y otra ampolla que contiene fosfato sódico de dexametasona (4 mg) y clorhidrato de lidocaína (anestésico) 30 mg. Ambas ampollas deben mezclarse y darse de forma inyectable intramuscular profunda. Esta práctica debe ser ejercida por un profesional.

Esta indicado para neuritis, neuralgias, polineuritis, neuralgia intercostal, paresia facial, radiculoneuritis, síndrome cervical, hernia del disco intervertebral, mialgias, lumbalgias, tendinitis y síndrome escapulo humeral.

Las reacciones adversas o secundarias del tribedoce Dx pueden ser ulceras gástricas y/o duodenal, insomnio, irritabilidad, nerviosismo, euforia, rash, vómito y en ocasiones choque anafiláctico en personas susceptibles.

Tribedoce compuesto inyectable:

este compuesto cuenta con el complejo vitamínico de B1, B6 y B12) y diclofenaco sódico.

Es usado como antiinflamatorio con acción analgésica (esto gracias a su combinación con diclofenaco), antineurotico, lumbalgias, cervicalgias,braquialgias, radiculitis,neuropatías periféricas de diversa etiopatogenia, neuralgias faciales, neuralgias del trigémino, neuralgia herpética,  neuropatía alcohólica, neuropatía diabética, síndrome del conducto del carpo, fibromialgia y espondilitis.

El uso de este compuesto está contraindicado durante la lactancia y embarazo y antes de tomar este medicamento deberá certificarse el estado de estómago, hígado y riñones del paciente.

Tribedoce complejo B:

este compuesto reúne todas las vitaminas del grupo B. Sirve en el proceso del organismo para obtener energía de la comida que consumes. También ayudan a formar glóbulos rojos. Viene comúnmente en tabletas y es un Antineurítico y hematopoyético. No tiene contraindicaciones durante la lactancia ni el embarazo, aun asi, este compuesto debe estar indicado por un medico.

Tribedoce con diclofenaco:

al compuesto de vitaminas b se le suma diclofenaco (50 mg). El hecho de que contenga diclofenaco lo convierte en un analgésico y antineuretico. Esta indicado en síndrome de disco dolor de columna baja tendinitis bursitis miositis ciática y otros padecimientos traumáticos del sistema musculo esquelético y de tejidos blandos como traumatismo en latigazo de la columna cervical esguinces lumbosacros y sacro iliacos contusiones. La vía de administración es oral y las dosis son de 3 comprimidos diarios después de las comidas. Esto medicamento debe estar siempre indicado por un médico.

Está contraindicado en embarazadas y durante la lactancia. También en personas con insuficiencia renal y ulcera acido péptica gastro duodenal.

Tribedoce compuesto:

el tribedoce compuesto no es más que el conjunto de vitaminas B1, B6 y B12 mas diclofenaco sódico. Este compuesto es usado en neuralgias de distintos tipos ya que es un potente analgésico y antineuretico. Su administración debe estar indicada por un médico.

Tribedoce tabletas:

el tribedoce viene en distintas presentaciones, desde inyectable hasta comprimidos. Los comprimidos o tabletas vienen en distintas presentaciones tales como: Tabletas de 100 mg de Tiamina, 5 mg de Piridoxina y 50 mcg de Cianocobalamina, en cajas con 30 piezas y frascos de 30, 50 y 100 piezas. Esta indicado, medicamente, a pacientes con problemas de decaimiento, fatiga o bajo desempeño físico y mental, creado básicamente por tres vitaminas de las ocho que conforman el reconocido grupo B, entre ellas B1 (tiamina), B6 (pirodoxina) y B12 (cobalamina).

Contraindicaciones del tribedoce

El tribedoce está contraindicado en Hipersensibilidad a los componentes de la fórmula, hipersensibilidad al cobalto o cianuro, casos de policitemia vera: enfermedad de la médula ósea que lleva a un aumento anormal de la cantidad de células sanguíneas, embarazo y lactancia, con excepción de indicaciones médicas, pacientes con insuficiencia renal y hepática.

Precio del tribedoce

El precio de este medicamento va a depender del lugar de origen del lector, pero actualmente el precio del tribedoce en tabletas de 30 comprimidos la caja ronda los 5 dólares.

Nota importante

Este artículo cumple propósitos meramente informativos o de cultura general y no pretende, en lo absoluto, servir como base de referencia clínica para suministrar ningún tipo de medicamento en ningún caso mencionado. De ser necesario, acuda a un medico o especialista en farmacología.


Tags: que es mejor para la torticolis tribedoce dx o tribedoce compuesto?, tribedoce compuesto FUNCION, tribedoce compuesto y dx, tribedoce dx pastillas precio, tribedoce variedades, vitaminas complejo b similares inyectable

Recent Content