Todos lo que tenes que saber de Libertrim


¿Qué es el libertrim y para qué sirve?

Libertrim es el nombre comercial de la trimebutina. Su principio activo se basa en modular la motilidad intestinal y gastrointestinal. Está indicado principalmente para el tratamiento de colon irritable aunque bajo conocimiento medico puede ser indicado para otras patologías.

Dosis de Libertrim

Las dosis de esta droga se la encuentra principalmente en comprimidos y su presentación puede ser en tabletas de 100mg y 200mg. Se indica en adolescentes y adultos 1 o 2 comprimidos cada 8 horas. Es importante que antes de tomar este medicamento consulte con un médico y su toma sea únicamente bajo prescripción médica.

Precauciones con Libertrim

Se recomienda tomar el medicamento 30 minutos antes de ingerir cualquier comida; su tratamiento debe ser de al menos 4 a 8 semanas (siempre bajo criterio medico).

Contraindicaciones de Libertrim

En embarazadas

No se recomienda el uso en mujeres embarazadas.

En niños

Los niños menores de 12 años no pueden usar este medicamento.

Tipos de Libertrim

Existen distintos versiones de este medicamento dependiendo su utilidad y a quien esta dirigido.

Libertrim pediátrico

El libertrim pediátrico esta en forma de suspensión. Está indicado para reflujo gastroesofágico, cólico abdominal recurrente y síndrome dispéptico del lactante; dolor abdominal recurrente de causa funcional, náuseas, vómito en niños, preescolares, escolares. El principio activo es la trimebutina y su acción es normo regular el tono y la motilidad gastroesofágica e intestinal en la infancia. Este medicamento pediátrico se administra por vía oral en forma de suspensión la cual se divide en tres tomas diarias. Cada mililitro de suspensión de este medicamento pediátrico contiene 20 mg de trimebutina. Su dosificación e indicación debe estar siempre bajo criterio médico.

Libertrim SII

Libertrim SII es un medicamento compuesto en comprimidos que incluye trimebutina y simeticona. La trimebutina, mencionada anteriormente en este artículo, tiene efecto modulador gastrointestinal y la simeticona actúa aliviando síntomas de hinchazón y flatulencias causadas por el malestar. En conjunto, estos componentes del SII, también están indicados en el tratamiento del síndrome del intestino irritable, colitis agudas y crónicas, colitis espasmódicas, colopatías funcionales, duodenitis y otras patologías que cursen con alteraciones del tono y la motilidad gastroesofágica e intestinal como reflujo gastroesofágico y esofagitis. Este medicamento está contraindicado en miastenia grave, oclusión o perforación intestinal. Contiene colorante amarillo NO 5 y 6, cualquier persona alérgica a este colorante abstenerse.

Libertrim SDP

Libertrim SDP es un compuesto de trimebutina y simeticona que se presenta en modo de suspensión. Su uso es principalmente pediátrico y se administra por vía oral.
Los sobres de libertrim SDP contienen: 2,0 g de trimebutina y 2,0 g de simeticona. Es indicado para cólico abdominal recurrente y síndrome dispéptico del lactante, reflujo gastroesofágico, dolor abdominal recurrente de causa funcional, náuseas, vómito, flatulencia, timpanización. También, se administra 12ml por cada kg dividido en 3 tomas diarias (bajo criterio medico).

SPD tiene efectos sobre cólicos, sensación de hinchazón, flatulencias y su principal acción es normo regular la acción gastrointestinal. Está contraindicado en Oclusión intestinal, apendicitis.

Nota importante
Este artículo cumple propósitos meramente informativos o de cultura general y no pretende, en lo absoluto, servir como base de referencia clínica para suministrar ningún tipo de medicamento en ningún caso mencionado. De ser necesario, acuda a un médico o especialista en farmacología.

 


Recent Content