Porque tomar Febrax y que cuidados tener


¿Qué es y para qué sirve el febrax?

El febrax es un compuesto de paracetamol más naproxeno. El naproxeno es un antiinflamatorio y el paracetamol es antipirético y analgésico. En conjunto son efectivos para el control sintomático de fiebre, inflamaciones gastrointestinales o musculares, dolores de cabeza, dolores menstruales, dolores de muelas o dientes, dolores oculares, dolores posteriores a cirugías y reumas. Se usa muy comúnmente como complemento para el tratamiento con antibióticos por infecciones del tracto respiratorio.

Febrax formas de presentación, dosis y vías de administración

La dosis en general suele ser de 275 mg. naproxeno sódico, 300 mg. Paracetamol. Esto siempre va a depender de la marca y fabricante del medicamento. Podemos encontrar la droga en distintas formas de presentación en el mercado de este medicamento. Como lo son las tabletas, suspensión y supositorios.

Febrax en Tabletas

Las tabletas de febrax se administran en adultos mayormente: la dosis suele ser 2 tabletas, y posteriormente 1 tableta cada 6 a 8 horas.

Febrax suspension

En el formato suspensión, febrax puede presentarse en forma de gotas o jarabe. En este caso el jarabe es de uso pediátrico y la dosis es: niños de 2 a 3 años: ½ cucharadita equivalente a 5 ml. cada 8 horas.

Febrax lpm

El Febrax lpm viene en una caja con un frasco de polvo para preparar 100 mL de suspensión. Una cucharadita (5 mL) equivale a 125 mg de naproxeno sódico y 100 mg de paracetamol.
Niños menores de 3 años: 1 cucharadita equivalente a 5 ml. cada 8 horas.

Febrax supositorios

Los supositorios de febrax también son de uso pediátrico y su dosificación es: niños de 2 a 3 años, 1 supositorio cada 12 horas. Niños menores de 3 años: 1 supositorio cada 8 horas.

Para que sirve febrax

Febraxito, ¿qué es y para qué sirve?

Para uso pediátrico encontramos en el mercado Febraxico de 100 mg en gotas para uso oral. El febraxito no debe confundirse con el febrax, pues a diferencia de este, el febraxito solo contiene paracetamol (recordemos que este medicamento es un compuesto de paracetamol y naproxeno). Entonces el febraxito es solo antipirético y analgésico no tiene mecanismo antiinflamatorio y está indicado en padecimientos que transcurren con fiebre y/o dolor debidos a infecciones de las vías respiratorias como pueden ser resfrío común, gripe, amigdalitis y enfermedades exantemáticas, conjuntamente con antibióticos o sulfonamidas es usado en bronquitis, faringitis, traqueo bronquitis, sinusitis, neumonía, otitis y adenitis cervical, en cefaleas, mialgias, posoperatorios, reacciones pos-vacunales, dentición, traumatismos, bursitis, neuralgias, esguinces.

Precauciones y contraindicaciones del febrax

Febrax no debería ser administrado a personas bajo tratamiento con anticoagulantes orales, insuficiencia hepática, insuficiencia renal, gastritis aguda o ulcera duodenal, anemia y estados cianóticos. No se recomienda el uso de febrax en mujeres embarazadas. Durante la lactancia, en cambio, se recomienda solo si el tratamiento no es prolongado. Durante tratamientos largos pudiera causar somnolencia y otros efectos en el bebé. Se excreta una cantidad muy pequeña a través de la leche. No se debe consumir alcohol durante el tratamiento con febrax pues se aumenta el riesgo de ulceras o gastritis.

Tampoco, febrax se debe tomar si usted toma alguno de los siguientes medicamentos: furosemida, aspirina, productos con litio, metotrexato, niferipino, insulina, verapamil, probenecid, colchicina, sales de oro, cefotetan, cefamandole, moxalactam o cefoperazona. Al contener paracetamol lo convierte en un medicamento hepatotoxico por lo cual no debe mezclarse con alcohol o tomarse despues de una resaca pues aumenta la probabilidad de daño hepático. Siempre debe consultarse a un médico antes de tomar este medicamento pues su uso indiscriminado o sin receta médica puede ocasionar daños en su salud.

Reacciones adversa del Febrax

Los efectos secundarios pueden ser a nivel gastrointestinal: flatulencias, diarrea, náuseas, vómito; heces con sangre, colitis, dolor abdominal, hemorragia intestinal y úlceras. Como reacciones más comunes. A nivel del sistema nervioso central podemos tener depresión, letargo, sueño, convulsiones, vértigo, coma y depresión mayormente. El febrax puede producir palpitaciones y reacciones cutáneas tales como picazón, sudoración, erupciones cutáneas, moretones, ardor, manchas en la piel y membranas mucosas.

Vermox suspensión

Este medicamento está indicado para las infecciones intestinales provocadas por uno o la combinación de distintos enterovirus. Cada mililitro de suspensión contiene Mebendazol 20 mg. No se recomienda su uso en menores de 1 año; en embarazadas o durante la lactancia debido a su escasa información e investigación al respecto.

Nota importante
Este artículo cumple propósitos meramente informativos o de cultura general y no pretende, en lo absoluto, servir como base de referencia clínica para suministrar ningún tipo de medicamento en ningún caso mencionado. De ser necesario, acuda a un médico o especialista en farmacología.


Tags: square root 12325% 30%, helloowww bing, para que sirve el febrax

Recent Content